Presidente Kuczynski amplia beneficios migratorios para venezolanos en Perú

Haciendo uso de las buenas prácticas internacionales y letra viva de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski aprobó un Permiso Temporal de Permanencia, PTP, para todos los venezolanos que lleguen a Perú hasta el 31 de diciembre de este 2018.

 

Según el Decreto Supremo 001-2018-IN, todos los venezolanos que ingresen legalmente al Perú y que no tengan antecedentes penales, policiales y judiciales, pueden acceder al PTP que les permitirá vivir y trabajar legalmente en el país andino.

 

Este decreto fue aprobado por Kuczynski, tras petición formulada por la Organización No Gubernamental, ONG, Unión Venezolana en Perú, dirigida por Oscar Pérez, institución que viene trabajando desde hace dos años brindando atención integral a los venezolanos que residen en Perú.

 

Con esta ampliación del Permiso Temporal de Permanencia sería la tercera emisión del documento, el primero en febrero de 2017, el segundo en julio de 2107 y este tercero en una fecha emblemática para los venezolanos, la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

 

De esta manera el gobierno de PPK, brinda apoyo a los venezolanos que según ACNUR (agencia de la ONU para refugiados) se desplazan de su país por la crisis humanitaria que traviesan, puesto no hay acceso a alimentos y medicinas.

 

Requerimientos

 

Los requisitos que tendrán que cumplir los venezolanos para la obtención del documento son bastante sencillos, constancia de cita electrónica que emite migraciones Perú, copia del pasaporte o cédula de identidad, pago del derecho a trámite, declaración jurada de no poseer antecedentes penales, judiciales y judiciales y la ficha de canje de Interpol.

 

Oscar Pérez, manifestó su satisfacción por este logro e instó a todos los venezolanos que se beneficien con este decreto a agradecer con trabajo, con conducta intachable, con esfuerzo creador y agradecimiento, la oportunidad que el gobierno de Perú está brindando. Además destacó el trabajo del Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, a quien calificó como “arquitecto, ingeniero y albañil de esa gran obra denominada PTP”.

 

DC / NP Iván Brito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...