Para Maduro los colombianos cruzan la frontera para atenderse en Venezuela y buscar medicinas

La noche de este lunes 8 de enero de 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ciudadanos colombianos cruzan la frontera hacia Venezuela por Táchira y Zulia, para atenderse con la misión de médicos del programa Barrio Adentro y adquirir medicinas para su tratamiento en suelo venezolano.

El mandatario encabezó un encuentro con equipos médicos de Barrio Adentro, donde relanzó el programa 080-SALUD-YA.

Leer También: Maduro niega que en Venezuela haya crisis humanitaria #8Ene

“Hemos fundado un poderoso sistema de salud pública, y estamos dispuesto a ayudar países como Colombia, que no tiene salud pública, en Colombia en la frontera se atienden, miles de pacientes colombianos pasan la frontera para atenderse aquí, buscar las medicinas en Venezuela”.

Maduro señaló además que su Gobierno no hace campaña internacional para comparar la salud pública entre Colombia y Venezuela. “Si en colombia la medicina es para pocos, en Venezuela la salud es para todos, no le estamos haciendo publicidad a esto en ninguna parte del mundo”, dijo.

“La crisis humanitaria tan grande que tiene Colombia ha hecho que 5 millones 600 mil colombianos vengan a vivir con nosotros, en Venezuela”.

En el acto, el Presidente lanzó el Bono Parto Humanizado, a la par del Bono de Fin de Año lanzado en diciembre de 2017, y el Bono de Reyes implementado en enero de 2018. Dichos bonos buscan beneficiar a los carnetizados con el Carnet de la Patria con 500 mil bolívares.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...