Omar Prieto aseguró que el sistema eléctrico fue recuperado al 100% en Zulia #2Ene

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, expresó la tarde de este martes 2 de enero, que el sistema eléctrico fue recuperado al 100%, luego de la falla registrada en varios sectores de Maracaibo.

La información la ofreció en el Palacio de los Cóndores en la ciudad de Maracaibo se refirió al tema eléctrico, detallando que el pasado 23 de diciembre grupos vandálicos perpetraron un ataque al sistema estadal produciendo fallas durante la noche buena y el resto de la semana navideña. Sin embargo de inmediato activó una serie de mecanismos con el apoyo del Ejecutivo Nacional y la recién creada Secretaría para Asuntos Eléctricos logrando normalizar al 100 por ciento el servicio eléctrico para la seguridad y tranquilidad de la población, reseñó un boletín de prensa.

Al respecto, explicó que actualmente se puso en funcionamiento una mesa de trabajo en la que participan autoridades militares, policiales, de Corpoelec y de la Gobernación del Zulia, para coordinar las acciones de inteligencia en contra de las bandas delictivas dedicadas al robo de material estratégico y además supervisar el plan de mantenimiento preventivo que se ejerce en las estaciones eléctricas para optimizar su funcionamiento.

En este sentido, destacó que las irregularidades fueron solventadas en su totalidad y desde la fecha anunciará con antelación a la colectividad cuando se vaya a realizar algún corte del servicio por administración de carga. A su vez enfatizó que en la actualidad no está previsto realizar interrupciones programadas.

Asimismo, resaltó que en materia de seguridad eléctrica, los planes de seguimiento y combate a los grupos delictivos han generado resultados oportunos entre ellos la detención de 17 individuos entre ellos funcionarios de diferentes componentes de seguridad involucrados con la venta irregular de cables y guayas de uso eléctrico.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...