No ha llegado el Programa de Alimentación a escuela de Fe y Alegría

En la escuela Santa Teresita de Jesús de Fe y Alegría, ubicada en el barrio La Democracia, este martes se quedaron esperando la llegada del camión que llevaría los alimentos del Programa de Alimentación Escolar.

En este plantel cursan estudios 1.200 alumnos de escasos recursos económicos distribuidos en dos turnos.

La directora, Darielis Colmenares, informó que en el 2017 el gobierno mandaba alimentos solo para dos veces a la semana, en contadas ocasiones llegaba a tres días. Por tal motivo espera que este año la situación mejore, ya que se presentan muchos casos de representantes que no mandan a sus hijos a la escuela, porque no tienen comida.

Citó que cuando se llevan los alimentos la asistencia es completa.

Colmenares aseguró además que el año pasado la escuela solo era abastecida con granos y carbohidratos, como arroz o pasta, pero nunca le llevaban proteínas. Tiene esperanzas que ahora la situación cambie.

En relación a lo robado en la escuela, mientras estuvo a cargo del Plan República, por las elecciones del 10 de diciembre, dijo que todavía no le han repuesto nada, pero al parecer hay intención de hacerlo por parte de las autoridades de la Zona de Defensa Integral.

Esto se ha evidenciado en las reuniones, que para tratar el asunto se han realizado.

La directora recordó que además de los 50 kilos de alimentos, del plantel fue sustraído material escolar del área de primaria, como resmas de papel, cinta plástica, marcadores acrílicos, pegas y carpetas entre otros.

La escuela sigue padeciendo además por la escasez de agua, al igua que toda la comunidad adyacente.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...