Los ponen en jaque

El actual campeón está contra las cuerdas. Las Águilas del Zulia perdieron anoche 5×2 frente a los Cardenales de Lara, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y así los rapaces están al borde la eliminación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los “pájaros rojos” lideran la serie 3-1 y están a un paso de consumar tanto su clasificación a semifinales como la eliminación de las Águilas que les permita tomar una pequeña venganza tras caer ante los zulianos en la pasada final de la LVBP.

El triunfo larense estuvo basado en el eficaz picheo, el bateo oportuno y especialmente en la agresividad corriendo las bases. Ildemaro Vargas se mostró como la principal amenaza larense en las almohadillas al robarse cuatro bases en el juego.

Mal comienzo 

Una vez más las Águilas empezaron perdiendo ante los larenses y esta vez casi al darse la voz de play ball. El abridor mexicano Robinson López no cayó nada bien en su estreno en la liga al mostrar serios problemas con la zona de strike con lo cual se complicó el escenario aguilucho.

López ni siquiera completó el primer inning, y apenas lanzó dos tercios de actuación, al abrir con boleto a Ildemaro Vargas, recibir par de robos de bases, y recibir par de hits. Sin embargo, el lanzador azteca fue relevado por Charle Rosario, quien resolvió el capítulo, con apenas una carrera para los visitantes. De hecho, el dominicano Rosario cumplió un muy sólido trabajo para las Águilas al tirar cuatro innings en los que solo concedió una carrera y mantuvo en el juego a los dirigidos por Lipso Nava.

Lara fue más 

Los Cardenales de Lara construyeron el triunfo basados en diversos factores como en el eficaz picheo, el bateo oportuno y principalmente en la agresividad en las bases. Desde el picheo Néstor Molina, Jesús Sánchez, Fautino De Los Santos y Ricardo Gómez se mostraron eficaces ante los bates zulianos al limitarlos a solo par de rayitas.

Ildemaro Vargas fue una pesadilla para la batería rapaz, al robarse cuatro bases en el encuentro y el cubano Henry Urrutia, campeón bate de la ronda regular, remolcó par de carreras. Vargas de 4-3, con cuatro estafadas y dos anotadas; mientras que Urrutia de 4-3, con dos traídas al plato.

Escenario complicado 

Las Águilas están en una situación complicada para avanzar, no solo en la actual serie, sino también para ir al juego de comodines, pues con la derrota del juego de anoche (quedando a serie 3-1), los rapaces están obligados a extender la misma a siete juegos, pero además deberán “ligar” que los Tigres de Aragua no ganen más juegos en su serie directa ante los Leones del Caracas.

Tanto Águilas como Cardenales regresan a la acción en la jornada dominical para afrontar el último juego de la serie en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Ambas novenas tendrán a los lanzadores que protagonizaron el primer juego de la actual serie. Logan Duran abrirá por las Águilas, mientras que Junior Guerra lo hará por los larenses.

Equipo 123-456-789 C H E

Cardenales 110-000-210 5 10 3

Águilas 010-100-000 2 6 0

G: J. Sánchez (1-0). P: E. Araujo (0-1). S: R. Gómez (1).

JR: AZ: H. Giménez (1).

Así van las series 

Equipo J G P Dif.

Cardenales 4 3 1 –

Águilas 4 1 3 2.0

 

Equipo J G P Dif.

Leones 4 2 2 –

Tigres 4 2 2 –

Equipo J G P Dif.

Caribes 3 2 1 –

Magallanes 3 1 2 1.0

No incluye juego de anoche Magallanes vs Caribes 

Juegos para hoy 

Lara (J. Guerra 0-0) en Zulia (L. Duran 0-0) 4.00 pm (DTV)

Caracas (L. Díaz 1-0) en Aragua (G. Moscoso 0-1) 5.00 pm (IVC/VV)

Magallanes (Sanabia 0-1) en Anzoátegui (D. Thompson 1-0) 6.00 pm (MTV)

 

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...