Lester Toledo: Con mayor presión internacional lograremos poner en jaque elecciones de Maduro

El diputado venezolano aseguró que la írrita convocatoria a elecciones presidenciales aunada a la escalada dictatorial, está cerrando el cerco alrededor del régimen. “El ajedrez internacional se está moviendo a favor de los venezolanos”, aseguró Toledo.

“Los venezolanos no están solos, no permitiremos que se perpetúe la agonía a la que los ha sometido esta dictadura”, así lo advirtió el diputado venezolano Lester Toledo, quien se encuentra en exilio forzoso, por lo que se ha dedicado a concertar el apoyo de diversas naciones hacia su país Venezuela.

“Hemos dado pasos importantes, pero aún falta dar más estocadas. El marco legal sancionatorio implementado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sumado a las medidas tomadas por el gobierno de Canadá, y ahora, la más reciente determinación de la Unión Europea, han sido fundamentales, pero necesariamente hay que ir más allá, hay que trascender del pronunciamiento a la acción, se debe extender y ampliar el alcance de la lista de sancionados. El régimen tiene que sentir el rechazo internacional y pagar las consecuencias de todo el mal que nos ha hecho”.

Para Toledo la condena del gobierno español ante la expulsión de su embajador, la respuesta contundente de la Unión Europea, sumado a las reacciones de Enmanuel Macrón, presidente de Francia y Mauricio Macri de Argentina, quienes se mostraron a favor de ampliar las sanciones de castigo a funcionarios del régimen significan, “sin duda alguna, que vendrán nuevos mecanismos de presión que pondrán en jaque la ilegal convocatoria a las elecciones presidenciales y forzarán una salida a la crisis que está sufriendo el pueblo venezolano”.

Añade el diputado venezolano que no es menos importante el pronunciamiento que desde Davos, Suiza, ejerciera el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien advirtió que su país no va a reconocer el resultado ni validará estas elecciones presidenciales de Venezuela. “El ajedrez internacional se está moviendo a favor de los venezolanos”, aseguró Toledo.

“Ya la misma Unión Europea en su más reciente comunicado lo dijo: no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente y mucho menos darán crédito a unas elecciones presidenciales sin garantías de transparencia y equidad. En esta línea de cuestionamiento están Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia, a la que se sumaran otras tantas. Para estas naciones es un punto de honor el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores, un ente electoral equilibrado y la participación de una observación internacional independiente”.

Sostiene el dirigente nacional de Voluntad Popular que la semana que viene será determinante para Venezuela, esta afirmación la sustenta en la gira a Latinoamérica que realizará del 1 al 7 de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

“La crisis en Venezuela y las alternativas para el rescate de la democracia serán puntos vitales en la agenda que abordará de Tillerson con los presidentes y autoridades de Argentina, Colombia, México, Perú y Jamaica. Esta gira pondrá en apuros al régimen abriendo la posibilidad de cambio en los escenarios hasta ahora planteados”, dijo el diputado venezolano Lester Toledo.

Nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...