La nieve y el frío cubren el sur de EEUU este #17Ene

Este miércoles el   sur de Estados Unidos amaneció cubierto de nieve y frío ártico, con temperaturas mínimas récord en Nueva Orleáns y otras ciudades.

La nevada saboteó el tráfico matutino incluso antes de comenzar, provocando choques en vías importantes de toda la región. Las autoridades advirtieron a la gente que evitara manejar en lo posible y que se abrigara bien si salía al exterior.

«Den a los equipos el tiempo y espacio que necesitan para despejar accidentes», pidió Natalie Dale, del Departamento de Transporte de Georgia, a la televisora WSB-TV. «Si no puedes salir seguramente de tu barrio, lo mejor es quedarse en casa», agregó..

La temperatura alcanzó 21 Fahrenheit (-6 Celsius) antes del amanecer en Nueva Orleáns. Eso rompió la marca de frío en la ciudad para la fecha, que era de 23 Fahrenheit (-5 Celsius), fijada en 1977.

En Mississippi, la temperatura en Hattiesburg cayó a 13 Fahrenheit (-11 Celsius) el miércoles por la madrugada, rompiendo el récord previo de 14 (-10 Celsius).

Ryan Willis, del Servicio Nacional de Meteorología en Peachtree City, al sur de Atlanta, dijo que se pronosticaron entre 1 y 1,5 pulgadas (2,5 a 4 centímetros) de nieve en el área de Atlanta para el miércoles, con más acumulaciones en algunos puntos.

DC/AP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...