Grupo comando disparó contra vivienda del alcalde del municipio Baralt en el Zulia este #25Ene

Cerca de las 2:00 de la mañana de este jueves, varios sujetos armados arremetieron a tiros contra la vivienda de Samuel Contreras Blanco, alcalde del municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago (COL) del estado Zulia.

El hecho se registró en el sector El Tigre cuando un grupo comando, que portaba armas cortas y largas, disparó en reiteradas ocasiones. Los escoltas de Contreras respondieron al atentado de inmediato y trataron de dar con los responsables del tiroteo.

Trascendió que los sujetos armados, minutos antes del atentado, raptaron a Denis Antonio García, un obrero de 42 años, que posteriormente asesinaron y dejaron abandonado en una plaza de la localidad, a pocos metros de la casa del alcalde.

Como evidencias funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Mene Grande, colectaron múltiples balas percutidas, calibre 9mm y 12mm. Además el anillo de una granada.

Extraoficialmente se conoció que el atentado se le atribuye a bandas delictivas de la zona que operan en el municipio Baralt.

La primera autoridad baraltense y su familia no resultó herida. Los escoltas, pertenecientes a la Policía Municipal de Baralt, no pudieron dar con el paradero de los responsables. Más de 50 efectivos policiales fueron desplegados por el sector El Tigre, pero no dieron con los responsables del tiroteo.

El pasado miércoles, en horas de la mañana, dos jóvenes fueron asesinados también por un grupo comando que los raptó en un caserío de la misma zona. El Cicpc investiga si se trata de la misma banda delictiva que opera en el municipio.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...