Estas fueron las primeras palabras de Omar Barboza como presidente de la AN #5Ene

Este viernes 5 de enero el diputado Omar Barboza, fue nombrado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, durante  su primer discurso al país agradeció la confianza de sus colegas parlamentarios y se comprometió a continuar trabajando por los venezolanos.

La nueva directiva de la Asamblea Nacional se instaló, este viernes 5 de enero, en el Palacio Federal Legislativo en Caracas. Como primer vicepresidente fue electo Julio César Reyes y la segunda vicepresidencia será presidida por Alfonso Marquina.

«Con humildad republicana, comienzo por agradecer la confianza de los colegas diputados que han votado favorablemente para que asuma durante este periodo que comienza, la función de presidir la Asamblea Nacional, en la cual reposa la legítima representación del pueblo venezolano», manifestó durante el inicio de su discurso.

«Esta designación no la interpretamos como un honor o una distinción personal, sino como el encargo de una gran responsabilidad histórica en cuyo cumplimiento empeñaremos el máximo esfuerzo para no defraudarlos».

El riesgo cierto de la disolución de la República en medio de la anarquía y la ausencia del Estado de derecho. Nos corresponde, entonces,la tarea de un buen médico que debe determinar la causa real de una enfermedad que puede convertirse en terminal y de lo acertado de su diagnóstico dependerá la posibilidad de recuperar la salud, la vida del enfermo, en nuestro caso, el paciente se llama Venezuela».

Más que las consecuencias de la crisis, hay que detectar el origen de la misma para combatirla, manifestó Barboza: «Pudiéramos hoy hacer una larga lista de las calamidades que está sufriendo nuestros ciudadanos, del fracaso de las distintas políticas que ha implementado este gobierno. Podemos incluso, proponer soluciones por separado a cada uno de los problemas pero esos enfoques parciales de la realidad, que pueden ser muy útiles en otro contexto, nos conducirían a concentrarnos en las consecuencias descuidando lo fundamental, el origen del desastre que vivimos».

«Es imprescindible determinar la causa matriz que ha convertido a nuestro país, con tantos recursos humanos y naturales, en una fábrica de pobres, para saber hacia dónde vamos, es muy importante saber dónde estamos parados».
«Consideramos que existen suficientes evidencias para asegurar que la crisis general, que incluye la social, la económica, la institucional y la moral, tiene como causa principal, la pretensión del grupo que hoy gobierna nuestro país, de imponerle al pueblo de Venezuela un modelo que representa un populismo totalitario que utiliza la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos, para amparar la corrupción y la ineficacia, mientras destruye la producción nacional y las empresas del estado», señaló Barboza.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...