Destiladora 5 de la refinería Amuay está paralizada

Las fallas continúan en las operaciones de Petróleos de Venezuela. El sistema de refinación nacional presenta obstáculos para responder a las metas de producción, entre corrupción, falta de inversión, robos de material y una gestión cuestionada limitan las actividades.

Esta semana se conoció que en el Centro de Refinación de Paraguaná, planta Amuay, paralizó la destiladora 5, publicó Reuters en investigación con personal que labora en las instalaciones petroleras.

Señala que a la paralización se une que “solo está en servicio la destiladora 1 y se están intentando arrancar la 2”. El Ministerio de Petróleo asegura que este año aumentarán la producción de hidrocarburos y todos sus derivados.

En año comenzó en los estadios Mérida, Táchira y Zulia con fallas en la distribución de combustibles. El Gobierno atribuyó la falla al bloque económico de EEUU que evitaron la negociación de importación.

Manuel Quevedo, ministro de la cartera, informó que la industria está procesando 1,9 millones de barriles diarios de petróleo. La meta es alcanzar los dos millones para asegurar la finanzas del negocio petrolero de exportación.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...