Crisis de Agua en Cabimas

La escasez de agua en Cabimas es el tema que no paran de hablar quienes habitan el municipio, desde el año pasado la crisis aumentó y este año parece que la situación se mantendrá igual. Nuevamente se dañaron dos bombas en el embalse de Burro Negro lo que agudiza aún más el suministro del mineral por tubería.

Luis Covis, integrante de la Comisión Técnica de Aguas, informó que ya trabajan en la reparación de las bombas, se prevé que entre hoy y mañana restablezcan el servicio en algunos sectores. Precisó que Ambrosio, Amparito, Bello Monte, La Misión y El Golfito, son los sectores más afectados desde el pasado sábado por la escasez y no hay un plan de contingencia para atender a los habitantes.

Hasta un millón de bolívares cuesta la carga completa de agua de una cisterna y exigen la mitad del pago en efectivo. “Es una situación dura, creemos que una de las peores que hemos vivido, pero sin embargo estamos a la expectativa de algún pronunciamiento por parte del gobernador Omar Prieto, quien debe actuar porque esto que padecemos no es normal”.

Denunció la creación de una organización para desviar el buen funcionamiento del agua por parte de los dueños de cisterna y de embotelladoras. Manipulan las válvulas, cierran las llaves. Covis rechazó además el nuevo esquema de distribución de agua de Hidrolago para Ciudad Ojeda de 72 horas y de 48 para Cabimas.

 

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...