Cortometrajes latinoamericanos competirán por el Oso de Oro

Varios directores de Latinoamérica estarán compitiendo al Mejor Filme europeo y al Premio Audi de cortometraje en el Festival de Berlinale.Serán 18 países que competirán por el  Oso de Oro y el de Plata.

A través de un comunicado los organizadores del evento manifestaron que los cortos de Brasil y Argentina competirán con otros 20 cortos.

La 68º edición del Festival de Berlinale se realizará el próximo 15 de febrero. Los ganadores se llevarán el premio gordo de 20 mil euros, unos 23 mil 900 dólares.

Los tramas de cada corto contribuye activamente al discurso político y social además de enfrentar la realidad de cada país.

Entre las cintas que competirán por Brasil se encuentran Terremoto Santo, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca. También Alma Bandida de Antonio Pereira y la coproducción Russa de João Salaviza y Ricardo Alves Jr.

Por Argentina estará el director Manque La Banca con el corto de T.R.A.P.

Los creadores de los cortos que fueron seleccionados fueron capaces de capturar pequeñas historias, momentos y temas locales. Todos ellos que conecten con acontecimientos de gran impacto.

Cada uno presenta experimentos en las creaciones de cada director. Bien sea que se traten de películas animadas, ficción y/o documentales. Parte de la estrategia de cada uno debió estar basado en un elemento performativo.

El tema de cada trabajo presentado en cuanto a la relación de sexos y estructuras de poder se presentaron de manera equilibrada.

En el comunicado oficial los representantes del evento dieron a conocer el jurado responsable de calificar los trabajos. Entre ellos  se encuentran Diogo Costa Amarante, quien fue ganador del Oso de Oro a Mejor Cortometraje en la 67º edición.

También estará el estadounidense Mark Toscano u Jyoti Mistry, directora y científica sudafricana.

Durante el evento se ofrecerá un programa especial con 12 filmes procedentes de Alemania, Suecia, Austria y Estados Unidos. Estará dedicado al 50º aniversario de la Revolución del 68.

Cada uno muestra estrategias estéticas que actualmente siguen siendo utilizadas.

En el festival realizarán la sección “Berlinale Shorts” la cual está interesada en narraciones de ficción que va más allá de formatos cotidianos. La sección está abierta a métodos creativos para hallar nuevas formas dramatúrgicas.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...