Contaminación del aire reducirá calidad del esperma

La contaminación del aire puede comprimir el tamaño de los espermatozoides, la calidad del esperma e inquietar a un “importante número de parejas”, según una investigación emprendida por la revista especializada Occupational & Environmental Medicine.

Según reseñó el portal EFE,  el estudio, liderado por el doctor y especialista Xiang Qian Lao perteneciente a la Universidad de Hong Kon, reveló que el esperma y los espermatozoides sufren una variación cercana al dos por ciento en su forma y tamaño al encontrarse expuestos a cinco microgramos por metro cúbico de PM2,5 (partículas inferiores a 2,5 micras, las más pequeñas y nocivas para la salud) durante dos años.

“Con la exposición al aire contaminado, un minúsculo efecto de las partículas PM2,5 en la morfología normal del esperma puede inducirr infertilidad a un significativo número de parejas”, explicaron los científicos.

“Aunque los efectos son pequeños y su significancia puede no resultar muy significativo en términos clínicos, es un substancial desafío para la salud pública”, manifestaron.

A pesar de esto, en la investigación se reveló un incremento revelador en el número de espermatozoides, que se manifiesta como “un mecanismo compensatorio” para combatir los efectos sufridos en su forma y dimensión.

esperma

India igualó a China en número de muertes por contaminación

Por otro lado, el deterioro de la calidad del aire en la República de la India hace de su atmósfera una de las más mortales del mundo, igualando a la República de China en número de muertes inducidas por la contaminación, según una investigación dada a conocer recientemente.

Al tiempo que el número de fallecidos en la República de China se estabilizó durante los últimos años, en India se ha desarrollado rápidamente. La concentración de partículas en suspensión sobre sus grandes metrópolis está a menudo por encima de los términos recomendados para la salud.

Así, en India, los fallecimientos vinculados con las partículas en suspensión PM2,5 (partículas de 2,5 micrones o menos de tamaño) han pasado de 737.400 en el año 1990 a 1,09 millones en el pasado año 2015, un acrecentamiento de casi un cincuenta por ciento.

“India igualó ahora a China en número de muertos atribuidos a las PM2, 5”,recalcó el estudio elaborado por Health Effects Institute e Institute for Health Metrics and Evaluation.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...