Conoce la historia de los dos venezolanos que fallecieron en el atentado en Kabul

El domingo 21 de enero ocurrió un atentado a un hotel intercontinental en Kabul, Afganistán, que se cobró la vida de 14 personas, entre ellas, dos pilotos venezolanos identificados como, Pablo Chiosonne Ríos y Adelsis Ramos.

Yuyita, madre de Pablo Chiosonne Ríos, dijo que su hijo había ido al Medio Oriente en busca de una mejor calidad de vida, dado que la situación del sector obligó al piloto a trabajar en ese país, pese a los riesgos que implicaba.

“No hay mayor campo de trabajo en Venezuela y el poco que hay es pagado en bolívares que no significaban nada. Él tiene un niño que educar y levantar; producto de esa diáspora de venezolanos, uno tiene que perder a veces lo que más quiere en el mundo”, lamentó Yuyita Ríos de Chiossone durante entrevista al portal web Unión Radio

Aunque las autoridades indicaron que la alerta de atentado se encontraba desde el jueves, el piloto se arriesgó a realizar el trabajo porque con el dinero que obtuviera se iba a vivir a España su hijo de 10 años, dado que así estaría más cerca de su familia debido a la distancia que se encuentra con Kabul, a diferencia de Venezuela.

Por su parte, los familiares de Adelsis Ramos, dijeron que no saben cómo van a hacer para repatriar los cuerpos de los dos pilotos, debido a que el gobierno venezolano no tiene consulado en Kabul. Sin embargo, algunos parientes de los fallecidos agilizan los trámites en Turquía.

Las autoridades venezolanos no se han pronunciado sobre el caso.

El Talibán se atribuyó el ataque, que comenzó alrededor de las 9:00 de la noche del sábado 20 de enero, cuando varios hombres ingresaron al lugar con armas y chalecos bombas abrieron fuego en el comedor del hotel antes de dirigirse a las habitaciones a tomar rehenes, que en muchos casos eran fusilados o decapitados inmediatamente, según testigos. También prendieron fuego en el cuarto piso.

Algunos huéspedes pudieron escapar del edificio saltando por las ventanas de las habitaciones.

«No querían matar a los afganos», dijo a la AFP una fuente de las fuerzas de seguridad. «Las balas que tenían eran para los extranjeros».

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...