Choferes de la COL se suman a la paralización de transporte este #17Ene

Desde las 5:00 de la madrugada de este 17 de enero y por 24 horas los choferes en la Costa Oriental del Lago se sumaran a la paralización convocada por los representantes gremiales del transporte público en Zulia.

Por su parte, Néstor Luzardo, presidente del Sindicato de Transporte en Santa Rita y presidente de la línea suburbana Cabimas-Maracaibo, aseguró que la escasez de repuestos aunado a la falta de poder adquisitivo para adquirirlos a precios poco accesibles les impide cumplir con la faena diaria. “La Proveduría de Insumos instalada en la Costa Oriental del Lago tiene siete meses sin proveernos. Los empleados cumplen el horario pero no tienen nada que despachar”.

Esta medida fue tomada, luego de manifestar que la inseguridad cada día los golpea más.  “Los ladrones ahora agarraron la modalidad de robarse el aceite de los vehículos. Le quitan el tapón y se llevan todo el aceite. Un potecito de éste cuesta hasta 600 mil bolívares”, acotó Luzardo.

Finalmente, informó que desde hoy comenzó a regir una nueva tarifa en el costo de los pasajes. El aumento es de 50 por ciento. El pasaje de Cabimas a Maracaibo lo fijaron en 30 mil bolívares.

DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...