Casanova: “Transportistas deben respetar tarifas establecidas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo”

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, encabezó este miércoles un operativo especial de fiscalización en la avenida Libertador, a la altura del puente ‘Jesús Enrique Lossada’, a través del cual instó a los transportistas a respetar el nuevo tabulador del pasaje establecido  por el ayuntamiento, que entró en vigencia este martes 22 de enero.

Casanova aseveró que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo no permitirá que los trabajadores del volante, de manera irresponsable, cobren un pasaje excesivo por la prestación del servicio; al tiempo que alertó que aquellos choferes que sean detectados vulnerando los derechos de los usuarios deberán asumirlas sanciones a que haya lugar.

“Hay algunos transportistas que de manera irresponsable están cobrando cinco, seis y hasta siete mil bolívares por el pasaje. Nosotros invitamos a los profesionales del volante a que se amparen a la tarifa que fue aprobada por la Alcaldía, establecida en 2 mil 500 bolívares el corto y 3 mil el largo en la modalidad de carros de cinco puestos, así como la tarifa única de 2 mil 500 bolívares en microbuses y autobuses”, resaltó.

El mandatario municipal afirmó que aquellos transportistas que violenten el tabulador establecido se expondrán a la aplicación de multas, suspensiones e incluso, el retiro de la licencia que los autoriza  para la prestación del servicio en la ciudad.

Durante la realización del operativo en la avenida Libertador, el Alcalde Willy Casanova estuvo acompañado por funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y miembros de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de las nuevas tarifas.

 

Mesas de diálogo

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró además que el Gobierno municipal mantendrá las mesas de diálogo con el sector transporte, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a los marabinos en materia de transporte público.

“Vamos a mantener las mesas de diálogo con los transportistas para discutir y analizar los temas de seguridad y obtención de repuestos para vehículos, que incluye: baterías, cauchos, aceites y demás insumos. Reconocemos las limitaciones que existen en este sector, pero no podemos permitir que las familias marabinas sean las más perjudicadas, en medio de la guerra económica que vive el país”, acotó.

El alcalde Casanova invitó a los usuarios del transporte público que se sientan afectados con el incumplimiento del pasaje establecido, hacer las denuncias en las oficinas del Imtcuma, ubicadas en la calle 75 con avenida 4 (Bella Vista).

“Igualmente pueden concretarlas en los diferentes comandos de Polimaracaibo, así como ante las Intendencias de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia, las cuales están trabajando de manera articulada con la Alcaldía de Maracaibo”, refirió.

 

DC / NP Alcaldía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...