Canciller español manifestó sus dudas sobre las presidenciales en Venezuela #29Ene

Este lunes 29 de enero el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, pidió  “rebajar la verborrea sin ningún fundamento” y acabar ya con los “insultos y la retórica totalmente sin fundamento” del presidente Nicolás Maduro para reconducir las relaciones con Venezuela.

Dastis explicó que el objetivo, tras la expulsión de los embajadores, es que “las aguas vuelvan a su cauce” y tratar de mantener las relaciones intensas y la defensa de los nacionales en ambos países.

La pasada semana el Gobierno de Maduro declaró “persona non grata” al embajador español en Venezuela por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Ejecutivo español en los asuntos internos de Venezuela, y España respondió con una medida similar.

Hoy, el ministro precisó que, pese a que tanto Venezuela como España han expulsado a sus respectivos embajadores, las relaciones diplomáticas no se rompen y las embajadas siguen trabajando, lideradas por los encargados de negocios, para intentar que la situación discurra “por canales lo más sensatos posible”.

“Somos bastante escépticos”, afirmó el ministro con respecto a las próximas elecciones presidenciales, quien consideró que “si se restringen los derechos del sufragio pasivo de la oposición, no parece que se puedan celebrar elecciones limpias, justas y equitativas”.

Además, el responsable de Exteriores español apuntó que hay varios miembros de la Unión Europea que “ya dicen que no van a reconocer los resultados” de la convocatoria electoral, pero que el objetivo es que cualquier decisión de la UE se tome por consenso.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...