Aseguran que en un 92% se cumple el paro de transporte en el Zulia #17Ene

Desde tempranas horas de la  de este miércoles 17 de enero  inició un paro de transporte en varios municipios del estado Zulia, debido a que el costo actual no es suficiente para pagar el mantenimiento de un vehículo.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte, manifestó que la paralización del sector se cumple en un 92 % en la ciudad de Maracaibo, en Los municipios foráneos es casi total, la concentración de los trabajadores del volante es en la doble vía de Grano De Oro.

Asimismo, se logró conocer que los choferes que decidieron no acatar el llamado a paro, están cobrando los pasajes la ruta corta a Bs. 5 mil y largo Bs. 7 mil.

A causa de la contigencia, MetroMara habilitó autobuses para prestar el servicio de manera gratuita, las unidades de transporte se encuentra custodiadas por motorizados de la Policía del Estado y un Guardia del Pueblo. Asimismo, para las rutas más largas como lo son la Circunvalación 2 y 3 así como entre municipios se habilitó un convoy de la Guardia Nacional.

Por otra parte, a las 10.00 de la mañana el «comité de usuarios y usuarias» marcahará hasta Fiscalía para denunciar el paro, encabezados por la concejala Egda Vilchez.

https://twitter.com/Reporte24VE/status/953656737344753664

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...