Analistas políticos: Oposición venezolana debe trabajar por la unidad en 2018

El 2018 es un año lleno de retos para la oposición venezolana que busca la unidad por medio del candidato que participe en los comicios presidenciales.

El acontecer político para la oposición el  año pasado estuvo enmarcado por el desafío de debates y discusiones entre la Asamblea Nacional (AN) y la Constituyente. Además, de las manifestaciones que se asentaron en el país y el comienzo de una exclusiva etapa de diálogo en República Dominicana, con el acompañamiento de numerosos cancilleres de la zona.

Parte importante de los venezolanos piensa que con ese diálogo se logre una convivencia entre Gobierno y oposición. La intención es mejorar los ánimos para las elecciones presidenciales y concertar reglas para recobrar la economía de Venezuela.

La oposición venezolana debe recuperar la confianza que perdió tras las manifestaciones

La oposición enfrenta un año en el cual se tienen que reestructurar para combatir a las fuerzas reglas del país, sumándole a ello, la ganancia de probabilidad en sus actos frente un área de la gente que demanda un cambio y pide deber con la nación.

El analista político Félix Cordero Peraza afirmó que la Unidad debe consolidarse con formas de actuar. La meta es subir su liderazgo desacreditado como “jamás antes en la vida republicana de Venezuela”.

“Dar manifestaciones de desprendimiento donde desaparezca la ambición personal, la pelea fraccionada y las rivalidades particulares”, agregó.

El reto para las próximas elecciones presidenciales, según Cordero, es conseguir un candidato exclusivo. Alguien con un programa y proposiciones para arreglar los distintos inconvenientes socio-económicos de la gente.

El además periodista y columnista de periódicos resaltó que la oposición debe combatir al Gobierno con proposiciones y soluciones concretas. Hacer conciencia sobre las bondades y pertinencia del programa opositor, con la utilización de un lenguaje llano, simple y comprensible.

Cordero Peraza, afirmó que la Unidad debe dedicar esfuerzos y elementos a la organización de la elección presidencial. Tan suficientes para contemplar la demanda de integrantes, testigos de mesa y electores en todos los centros y juntas electorales.

Las oposición venezolana tiene el gran reto de reconquistar la esperanza de sus seguidores de cara a las elecciones presidenciales.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...