Venezuela duplica diagnósticos de cáncer de cuello uterino

Anualmente, por cada 100 mil habitantes en Venezuela, 33 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino. Esto representa casi el doble de los casos reportados en los países de América Latina, que no superan los 20 pacientes, según publico El Nacional.

Entre los datos resalta que de mil personas encuestadas en los 24 estados del país, 82 por ciento admitió no tener acceso a la atención médica para detectar de manera temprana la enfermedad. 40 por ciento de los entrevistados que acuden a las consultas privadas no tienen con que costear los estudios de pesquisas especializadas para detectar los diversos tipos de cáncer y “muchas damas abandonan el control ginecológico que imposibilita el diagnostico precoz de lesiones uterinas”.

Otras de las causas atribuidas al auge de la incidencia, es la imposibilidad de adquirir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que “triplica el número de casos registrados en el continente europeo”. Venezuela ocupa el cuarto lugar de Latinoamérica con la tasa de detección más alta, solo superado por Bolivia, Nicaragua y Paraguay.

La incidencia de cáncer de pulmón en hombres y mujeres mayores de 30 años representan la séptima de la región y se detectan 11 nuevos pacientes por cada 100 mil personas, pero la mortalidad es la segunda más alta de todo el continente con 22 mil muertes anuales.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...