Valera: Este gobierno es insensible ante las necesidades de los ciudadanos

El líder opositor del estado Bolívar afirma que Venezuela es un país inmensamente rico, con ciudadanos muy pobres, por culpa del gobierno y de los militares que ignoran su compromiso con la defensa del pueblo.

“Tenemos un gobierno insensible ante las necesidades de los venezolanos y que está desconectado de la realidad, porque mientras el pueblo sufre por la debacle que experimentamos en todos los aspectos de la vida, los líderes del chavismo hablan de temas que en nada benefician a los ciudadanos”, denuncia Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD).

Explica que todos los días se difunden noticias de saqueos, ataques contra expendios de alimentos, o acciones violentas de los ciudadanos “producidas por la desesperación a la que se ven sometidos los ciudadanos”.

El diputado destaca que Venezuela es un país inmensamente rico, con ciudadanos inmensamente pobres, y culpa de esto a la cúpula militar venezolana, que en su afán por defender al gobierno, deja indefensos a los ciudadanos, en detrimento de sus familiares y seres queridos, porque “solo los más cercanos a los altos mandos están viviendo bien, el resto sufre las mismas penurias que toda la nación”.

Valera comenta que “en las calles predomina un sentimiento inmenso de desesperanza, porque la gente no sabe cómo lidiar con la escasez, la inflación, el bachaqueo de alimentos y todas las irregularidades que se han creado en Venezuela por culpa de las erradas políticas del chavismo”.

El secretario general de AD en el estado Bolívar expresa que la escasez de efectivo empeora aún más la situación, porque “puede que tengan dinero en las cuentas, pero muchos productos los venden solo en efectivo, y conseguirlo es una odisea”.

Indica que son muchos los ciudadanos que no entienden como la economía venezolana llegó a este punto y tampoco ven una salida en el futuro cercano.

Valera rechaza que los líderes del chavismo se hagan de la vista gorda y se queden inertes mientras los ciudadanos sufren. “No vemos propuestas reales para salir de la crisis, solo acciones políticas que nada tienen que ver con lo que vivimos, o declaraciones que ponen su foco en lo que pasa en otros países, en lugar de resolver los problemas de Venezuela”.

Festividades grises

Valera considera que las actuales serán las festividades más grises en muchos años: “En estas fechas los venezolanos estaban acostumbrados a comprar regalos, preparar las típicas comidas navideñas y compartir en familias, pero ahora es casi imposible, porque muchos seres queridos se han ido y los que se quedan no tienen como costear las tradiciones de antaño”.

Destaca que esta situación genera sentimientos muy negativos, “la gente está desesperada, desesperanzada, deprimida y se siente impotente ante la situación del país”.

El líder opositor del estado Bolívar advierte que esta situación hace necesaria una política de unidad coherente y que cuente con el aval de todos los factores opositores, que de manera unísona levanten sus voces y actúen en conjunto para lograr el cambio que está reclamando el país.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...