Según Ortega Díaz este fue el plan de Padrino López que ocasionó la “masacre de Barlovento”

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reveló un plan que fue promovido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que presuntamente ocasionó la “masacre de Barlovento”.

En su página web, Ortega Díaz explicó un plan llamado “Operación Rondón”, el cual, según señala constituye una orden expresa de operaciones de Padrino López, “para la aplicación de violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”.

Y agrega: “Este plan promovido por Padrino López, considera a los ciudadanos como objetivos militares. Por ello, autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal contra un supuesto enemigo interno, etiqueta en la que fueron encasillados los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro”.

En lo reseñado por la página de Ortega Díaz, las investigaciones del Ministerio Público durante su gestión, “lograron determinar que, bajo esta orden operativa, actuaron en el año 2016 los asesinos de un grupo de personas en la Masacre de Barlovento, la cual se pretendió ocultar desde el Gobierno Nacional”.

Puede leer el documento aquí

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...