Schelotto agota los recursos para enfrentar a Arsenal

La Bombonera, Argentina.-  Por la fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca recibirá a Arsenal, el domingo 3 de diciembre, en un encuentro en el que explotará al máximo todos los recursos disponibles ya que necesita ganar si quiere liderar en soledad la tabla de posiciones.

El encuentro se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (La bombonera), a partir de las 19-15 horas.

A las bajas de Sebastián Pérez, Fernando Gago, Junior Benítez, Darío Benedetto y Walter Bou se le suman Pablo Pérez y Paolo Goltz suspendidos, de modo tal que Boca contará con cinco jugadores juveniles de cara a este partido.

Guillermo Barros Schelotto agota los recursos a su disposición, teniendo en cuenta que San Lorenzo ganó y con un partido más, alcanzó la punta de la campeonato. Con respecto al último partido, Junior Benítez se sumó a la lista de los lesionados.

Boca acumula dos derrotas pero lo que más preocupa son las ausencias de jugadores que no tienen reemplazo. En esta ocasión, Guido Vadalá tendrá su oportunidad ante la lesión de Benedetto, Bou y Benítez. De esta manera el cuerpo técnico juega con los recursos de las inferiores, algo que no se veía hace mucho tiempo en la institución Xeneize.


Guido Vadalá, en cancha, Mateo Retegui, Gonzalo Lamardo y Gonzalo Maroniesperarían su turno en el banco. Entre los juveniles se destaca el media punta Maroni quien ya cuenta con minutos en primera y un gol ante Arsenal por el Torneo de Primera División 2017.

En cuanto a la alineación, los retoques tácticos giran alrededor de los pocos recursos que tiene el cuerpo técnico. Cardona ocuparía el lugar de Pablo Pérez en la mita de la cancha, Pavón por izquierda y Espinoza por derecha. A esto se le suma la actuación delGuido Vadalá como la única referencia dentro del área, aunque se estima que cumpla un rol de “nueve falso”, desempeñando sus actuaciones fuera del área chica.

“No creo que podamos ganar en la Bombonera. Es un partido súper difícil, la hinchada de Boca juega, y eso es muy determinante. Vamos a ir a hacer nuestro trabajo, nos quedan dos fechas difíciles.” Afirma Humberto Grondona, director técnico de Arsenal, en una entrevista a Mariana Paz.

En este momento Arsenal ocupa la posición número 28 con apenas cinco unidades. Una derrota en manos de Talleres por 1-0 y un empate en cero frente a Atlético Tucumán, redondean las últimas actuaciones del elenco de Sarandí. Si bien Boca no se encuentra en su mejor momento ya que acumula dos derrotas, frente a Rosario Central por 1-0 y a Racing por 2-1, recurriendo a las estadísticas, en 27 encuentros disputados en primera división, el local lleva la ventaja. 27 partidos, 14 victorias a favor del xeneize y siete para Arsenal.

SE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...