Roraima decretó emergencia social por fuerte inmigracion de venezolanos

En la frontera entre Brasil y Venezuela incrementaron los casos de personas con sarampión por lo que el gobierno de Roraima decretó emergencia social por fuerte inmigración de venezolanos.

En los últimos 2 años al país iberoamericano han ingresado mas de 20000 venezolanos por el estado de Roraima por lo que el Ministerio de Salud levantó un estado de alerta epidemiológica por la posibilidad de contagio de sarampión.

La gobernadora Suely Campos atribuyó el fuerte éxodo venezolano a la situación económica que se ha venido agravando en los últimos años en Venezuela.

La gobernadora también señaló que el flujo de venezolanos que no cuentan con los medios para sustentarse cruzan la frontera de manera desorbitante y desordenada.

De hecho Campos aseguró que la falta de medicinas y alimentación balanceada influye en que los inmigrantes venezolanos estén mas propensos a contagiarse de enfermedades y posteriormente ingresar al país brasileño con las mismas.

El éxodo en la frontera del Roraima a impulsado a que las autoridades brinden acogida y servicios especiales a los venezolanos con la finalidad de que no se vean en la necesidad de solicitar asilos o ciudadanías en el país.

Esto con la finalidad de resguardar la salud de los ciudadanos naturales de Brasil y asegurar una mejor calidad de vida libre de virus y futuros contagios de cualquier enfermedad.

El decreto de estado de alerta epidemiológica fue publicado el pasado lunes por el “diario Oficial” en el Roramia.

En sólo cuestión de días para que las ciudades vecinas tomaran las mismas medidas con respecto al éxodo venezolano.

Venezolanos en Roraima

Las estadísticas afirman que muchos inmigrantes que han cruzado la frontera entre Brasil y Venezuela se encuentran viviendo en condiciones precarias bajo puentes, plazas, parques y edificaciones con estructuras a medio terminar.

La ordenanza de alerta epidemiológica insta a los agentes de la frontera a brindarles servicios de salud, hospedaje y educación a los inmigrantes venezolanos.

La Organización Panamericana para la Salud informó que sólo en el estado Bolívar (Venezuela) se han presentado mas de 30 casos de sarampión entre adultos y niños.

Por tal razón las autoridades del estado de Roraima levantaron su tercera alarma para preservar la salud de los brasileños y de los inmigrantes que solicitan ciudadanía en el país.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...