Renovarnos como país, por Orlando Chacón (@orlandochacon_)

«He soñado con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que quiero vivir para verlo hecho realidad. Pero si para ello es necesario… Es un ideal por el que estoy preparado a morir». Estas fueron declaraciones de Nelson Mandela, desde el mismo banquillo de los acusados en el Proceso de Rivonia, que lo llevaría a ser encarcelado durante casi tres décadas por el régimen del apartheid. Esta frase de Mandela, ha sido una guía que ha retumbado día a día en mí camino político.

 

La escases de valores éticos, sociales y morales son parte de la abominable crisis política, económica y social por la que atravesamos los venezolanos. La ausencia de coherencia y ética, la dignidad y el respeto a ideales personales que deben regir nuestras vidas, por encima de intereses económicos individuales, han sido parte de la destrucción por la que a travesado nuestro país en 18 años de “Revolución Bonita”.

 

Esa misma revolución que debemos cambiar, no de forma hipócrita, si no renovando los liderazgos que pueden asumir las riendas de nuestra nación. Si nos equivocamos, vamos a corregir, pero nunca podemos dejar de avanzar, y la usencia de autocritica como oposición nos ha hecho daño. Soy el primer autocritico de la forma y la manera en la que se han tomado las decisiones. Es el momento de renovarnos como país y nuestros jóvenes deben ser protagonistas de ello, no para irse, si no para quedarse y darlo todo por la tierra que los vio nacer.

 

Estamos construyendo una juventud moderna, consciente, que no cree en liderazgos mesiánicos sino en el trabajo en equipo. Hoy nuestro país demanda que todos nos involucremos y que seamos ejemplo de esa Venezuela que soñamos, que anhelamos y que debemos hacer realidad.

 

La Política –con P mayúscula- no es sólo para las elecciones, la Política es para servir y construir juntos soluciones a los problemas. La conducción Política no debe ni puede ser una vía para la lucha de egos, la defensa de intereses personales, el quitate tu pa’ ponerme yo o la división interna que por 18 años ha sido nuestra peor enemiga, si no para reconstruir lo que por 18 años este régimen ha destruido.

 

Parafraseando de nuevo a Mandela, entre esperanzas y sueños por ver realizados, espero que el 2018 para Venezuela traiga una renovación, un cambio que no es más que una actitud y una transformación, que es lograr resultados. “Como muestra de este compromiso de renovación de nuestro país, el nuevo gobierno provisional de unidad nacional, puesto que es apremiante, aborda el tema de la amnistía para gente nuestra de diversa condición que actualmente se encuentra cumpliendo condena. Dedicamos el día de hoy a todos los héroes y las heroínas de este país y del resto del mundo que se han sacrificado de numerosas formas y han ofrendado su vida para que pudiéramos ser libres. Sus sueños se han hecho realidad. La libertad es su recompensa”. Dios bendiga a nuestra Venezuela.

 

DC / Orlando Chacon / Artículista, estudiante. Dirigente de PJ.LuchadorSocial al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...