Profanación de tumbas en el cementerio “Corazón de Jesús” (FOTOS)

Que los seres queridos tengan un lugar digno para descansar luego de su muerte es el deseo de muchas personas. Sin embargo, quienes tienen familiares o amigos enterrados en el Cementerio Municipal Corazón de Jesús –dependiente de la Alcaldía de Maracaibo-, no ven este deseo hecho realidad. 

Más de seis años lleva uno de los camposantos más grandes de la ciudad en franco deterioro. Tras varios paliativos por intentar darle la bella imagen que un día tuvo su infraestructura continúa igual o peor.

Rodeados del olvido y la tristeza, tanto las almas sepultadas en el Corazón de Jesús como sus familiares piden atención y respeto.Su terreno está colmado de maleza mientras gran parte de las tumbas están dañadas. Las partes que lucen aparentemente libres de monte fueron “quemadas” dejando peor el paisaje. La falta de vigilancia se ha convertido en la mejor aliada de la delincuencia para saquear el cementerio Corazón de Jesús, de Maracaibo, que continúa a merced de los profanadores de tumbas, al caer la noche.

A lo largo del Cementerio, se observan los ataúdes de cadáveres que fueron exhumados y esperan por ser trasladas a un basurero. El 98% de los osarios del camposanto está afectado. Los familiares denunciaron que han encontraron cadáveres que no son de ellos en sus fosas y roban los restos. Exigieron a las autoridades presencia policial en el cementerio.

A parte de las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones, la inseguridad está también presente. Algunos visitantes, vendedores de flores y “limpiatumbas” aseguran que después de las 2:00pm dentro del camposanto es arriesgar la vida.

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...