Parlamentaria llamó a erradicar violencia de género en México

En opinión de la diputada Janet Hernández Sotelo, resulta necesario emplear un programa de seguridad más eficiente para evitar que permanezcan los casos de feminicidios  y violencia de género en la República de México.

Según reseñó el portal Telesur, la parlamentaria Janet Hernández Sotelo solicitó al Gobierno azteca desarrollar todas las acciones y estrategias posibles para suprimir la violencia de género, los feminicidios y la distinción de grupos vulnerables en el estado norteamericano.

En ese sentido, consideró el pasado día domingo que  a las autoridades les corresponde garantizar la seguridad de las mujeres y chiquillas mediante un eficiente programa de seguridad, y manifestó que se debe poner más atención al sector femenil.

Seis de cada diez féminas en algún momento de su vida han sido conmovidas por este flagelo en la República de México, donde nueve de cada die víctimas de violencia sexual son féminas, contenidas poco más de cuatro millones menores de quine años de edad.

El pasado día cuatro de diciembre diversas organizaciones, junto a artistas y periodistas, dieron a conocer la campaña “Yo no cierro los ojos” para visibilizar el inconveniente y así contribuir con la viable solución.

Así, la violencia contra niñas y mujeres en México “se encuentra presente en todas partes, en la escuela, en la ciudad y en el campo, en nuestras casas y familias, en nuestras vinculaciones de pareja, en las acciones y omisiones de servidoras y servidores públicos, en el contorno laboral, en la atención de los embarazos y partos”, afirmaron en su momento.

Al mismo tiempo de ser asesinadas por el hecho de ser mujeres, en esta nación las mujeres son objeto de violencia de forma desproporcionada”, agregaron.

violencia

Violencia de género en México

Por otra parte, el estado en el que menos mujeres reportan haber sido víctimas de intimidación es  la localidad de Chiapas con poco más de cincuenta y dos por ciento; al tiempo que la Ciudad de México, se sitúa de primero con el ochenta por ciento.

De esta manera el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (Inegi) detalló de forma reciente que el sesenta y seis por ciento de las mexicanas de quince años de edad en adelante han sufrido algún incidente de violencia de género a lo largo de su vida, a través de una encuesta efectuada por la organización.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...