Invitado por el CNE cuestiona repetición de las elecciones en la gobernación del estado Zulia

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), Nicanor Moscoso, lamentó que el domingo 10 de diciembre se realizará, nuevamente, la elección para elegir al gobernador del estado Zulia, porque a su juicio, “hubo un ganador”.

“Lamentamos que se repita una elección en Zulia cuando ya se hizo y hubo un ganador”, dijo durante la bienvenida al grupo de especialistas internacionales que estará acompañando el proceso de los comicios municipales.

Moscoso agregó que el día de las elecciones visitará varios centros de votación de Caracas y otros estados del país, donde verificarán que la participación del elector se realiza «sin contratiempos», debido a las denuncias realizadas por la oposición sobre los comicios pasados.

El pasado 26 de octubre el Consejo Legislativo del estado Zulia decretó la “falta absoluta” del gobernador Juan Pablo Guanipa, dejando sin efecto la elección del pasado 15 de octubre en la que resultó ganador tras la negativa del opositor de subordinarse ante la Constituyente.

Tal como se tiene previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), se instalaron las mesas electorales en el país y los acompañantes internacionales. Igualmente, en horas de la medianoche de este jueves 7 de diciembre finalizará la campaña y las ferias electorales.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...