¡Injusto! Falta de insumos afecta a los más pequeños

En la semana en la Maternidad Armando Castillo Plaza, han fallecido cuatro infantes, así lo informó  Gabriel García, padre de dos niñas que murieron a causa de una bacteria intrahospitalaria.

Asimismo, detalló que la trilliza Analís Gabriela García tenía 12 días de nacida cuando falleció el domingo 17 de diciembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los médicos reseñaron en el acta de defunción que la pequeña murió a las 7:35 de la noche, a raíz de un shock séptico y una infección intrauterina.

A su juicio se trata  la falta de insumos y mantenimiento en el hospital desencadenó el fatídico final.

“Analís murió porque no le administraron cefoperazona a tiempo y, eso, es responsabilidad del hospital. Una doctora no quiso sellar el récipe porque la Maternidad debería contar con el antibiótico”, lamentó García.

A través de un examen de sangre se supo que Analís contrajo la bacteria: klebsiella pneusmoniae; agravando su condición de salud.

Cuatro días antes su hermana Anabelén Cristina dejó de existir. Su cuerpo combatía el microorganismo pseudomona aeruginosa. Tenía ocho días de nacida cuando feneció en brazos de su padre, el miércoles 13 de noviembre a la 1:20 de la tarde.

Ambas hermanas estaban recluidas en la Maternidad por presentar complicaciones respiratorias, prematuridad y sepsis.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...