Gustavo Ruíz: “Acciones y decisiones de la ANC carecen de legitimidad por inconsultas y fraudulentas”

“Una Asamblea Nacional Constituyente se elige mediante los mecanismos constitucionales para transformar el ordenamiento jurídico fundamentalmente la redacción de una nueva Constitución, por lo tanto la fraudulenta y espuria ANC, en caso que fuera legítima no podría dedicarse a otros asuntos porque hacerlo es extralimitarse en sus funciones”, explicó el dirigente regional de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz, al reclamar las nuevas acciones de ésta con la disolución de las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure, así como obligar a la tolda naranja, Primero Justicia y Acción Democrática a un nuevo proceso de validación.

Ruiz precisó que los actos de la ANC carecen de efectos jurídicos porque fue convocada de una manera ilegítima, “no es democrática porque debían pasar por un proceso de consulta popular y su establecimiento es sencillamente para preservar los espacios y preservarse en el poder, sin tomar en cuenta el sentimiento venezolano”.

Al no ser consultada por el pueblo y pasar de manera directa, es automáticamente un fraude electoral, aseveró Ruiz, quien también resaltó las extralimitaciones que han tenido desde su inicio al violar la inmunidad parlamentaria y resolviendo acuerdos que solo buscan la forma de enquistarse en el poder.

“El hecho de que varias organizaciones políticas decidieran no participar en las elecciones pasadas es una decisión que está avalada en el artículo 2 de la Ley de Partidos Políticos, donde las organizaciones tienen la facultad de abstenerse o no, si consideran que no están dadas las condiciones para hacerlo, puesto que el sufragio es un derecho y, como tal, su ejercicio depende de su titular”, señaló.

Ruiz ratificó que buscan someter a los partidos que no hayan avalado el fraude electoral y a quienes piensen de forma diferente, tal como lo es el caso de la más reciente eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Alto Apure, “obedeciendo a un diseño político que quiere tener la hegemonía en un solo sector. No buscan consultarle al pueblo porque saben que al hacerlo el 70 u 80 % le dirá contundentemente que están derrotados y por ello esta es la única forma de mantenerse, a través de todo el fraude que armaron”.

El dirigente de la tolda naranja indicó que la disolución del Distrito Metropolitano y el Alto Apure no está amparada en la Ley. “En el artículo 18 de la Constitución define claramente la formación del municipio metropolitano de Caracas, una patada más a la máxima ley del país. En el caso del Alto Apure en los artículos 171 y 172 afirma que debe hacerse un pronunciamiento mediante una consulta popular y la ANC la está omitiendo”.

Agregó que el régimen no ha dedicado su esfuerzo para combatir los problemas de los venezolanos, “por el contrario se enfoca en enroscarse en el poder a través de fraudes constitucionales, electorales y asesinando la voz del pueblo a través de una Asamblea Nacional Constituyente inocua desde su origen”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...