Este jueves se espera sentencia de los sobrinos de Cilia Flores por narcotráfico

Efraín Antonio Campo Flores, de 31 años, y Francisco Flores de Freitas, de 32, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron hallados culpables en noviembre del 2016 de conspirar para importar a EE.UU. 800 kilos de cocaína y serán sentenciados este jueves 14 de diciembre.

La Fiscalía que lleva la acusación contra los dos sobrinos de Nicolás Maduro desde finales de 2015 por narcotráfico ha solicitado en su informe final que sean sentenciados a un mínimo de treinta años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

La defensa de los sobrinos de la pareja presidencial al parecer busca la compasión del juez para que no sea sentenciado a cadena perpetua, tal cual se calcula por los agravantes establecidos en las guías de sentencia.

La defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas sometió a consideración del Juez Paul Crotty un memorando donde solicita que el convicto por narcotráfico se le imponga una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión, motivado a que la naturaleza del crimen y la historia personal del acusado no lo hacen merecedor de una condena superior a una década en prisión.

La solicitud de los abogados de Flores de Freitas difiere de la presentada por los defensores de Efraín Antonio Campo Flores, la cual no establece pena mínima sino que solicita que el acusado no merece cadena perpetua ni una larga condena, tal cual lo ha solicitado la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que es la parte acusadora en este caso.

La sentencia de Campo y Flores ha sido pospuesta en varias ocasiones. Estaba previsto que el veredicto fuera impuesto por separado pero a pedido de la defensa, los primos escucharán su condena juntos, en la misma audiencia.

Campo y Flores fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití, donde llegaron en un avión pilotado y custodiado por personal de la Casa Militar del presidente venezolano. Habían sido citados allí por informantes de una operación secreta de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) para cerrar un plan que preveía el traslado de droga desde Venezuela a Honduras y de allí a suelo estadounidense. En el juicio confesaron “tener el control” de la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía (solo para uso presidencial) para el despacho de “mercancía”.

Se espera que la sentencia sea leída cerca de las 4 de la tarde, hora venezolana, confirmó el periodista Jusquifabio Flores.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...