Empresa de carga aérea ofrece trasladar cuerpo sin costo de periodista asesinada por su esposo en Miami

Una aerolínea de carga venezolana con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami ha manifestado interés en amainar las penas de la familia Bandera ofreciéndoles los servicios de repatriación del cadáver de la joven periodista Wendy Bandera, sin costo.

Transcarga International Airlines, especializada en carga aérea general, perecedera e industrial, se compromete a recibir el féretro en la terminal miamense y trasladarlo hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde sería recibido por la funeraria caraqueña responsable de la sepultura.

Milena Gelso, gerente de Transcarga en Miami, explicó a el Nuevo Herald que el gesto caritativo responde a la empatía con “nuestros compatriotas venezolanos; queremos colaborar con ellos, sabiendo lo difícil que es la situación en Venezuela”.

La comunidad está conmovida porque la víctima “era una muchacha muy joven que apenas estaba iniciando su vida y había venido a este país a buscar un mejor futuro”, señaló Gelso, al destacar que la donación en especie equivale al valor monetario de unos $2,200.

“Ver su destino truncado de esa forma tan brutal y por la persona con la que ella pensaba compartir su vida es terrible”, subrayó. “Luego están todas las circunstancias que vienen con la tragedia; se iban a divorciar y, de paso, el muchacho estaba estudiando aviación”.

Luis Palacios Madriaga, de 28 años, fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma letal.

El viernes le fueron sometidos los cargos en ausencia en el 11no. Tribunal de Circuito de Florida, División de Familia. El sospechoso se encuentra bajo custodia del Departamento Penitenciario del Condado Miami-Dade sin derecho a fianza. No se presentó en el juzgado dado que aún está hospitalizado por las lesiones que se infligió a sí mismo.

Según el expediente de la Policía de Hialeah, el sospechoso tenía heridas cortantes en ambas muñecas y se había apuñalado el pecho, informó Telemundo 51. El canal cita el reporte policial, que a su vez recoge las primeras palabras de Palacios tras ser hallado dentro de un Nissan blanco próximo al cuerpo sin vida de su esposa.

“Ya no quiero vivir más”, lamentó el inmigrante venezolano, acusado también por resistir a la autoridad sin violencia. Este segundo cargo se debe a no haber acatado las órdenes de mantenerse sentado una vez extraído del automóvil. Un agente lo abatió con un taser, según el informe.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el miércoles en las afueras del Ayuntamiento de Hialeah. De acuerdo a testimonios de amigos y familiares, se dirigían a la sede municipal a presentar la petición de divorcio.

DC/ENH

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...