Descubre por qué Peppa Pig tiene tanto éxito

Las series animadas son una importante fuente de comunicación en las sociedades últimamente, y algunas se han convertido en iconos debido a la importancia cultural que constituyen para las personas. Una de estas series es la de la famosa cerdita Peppa Pig.

La serie infantil, estrenada en 2004 en el británico Channel 4, se posicionó como la más taquillera del mundo y, en la actualidad, se reproduce en más de 180 países y es traducida a 40 idiomas, según reseñó el portal de noticias argentino Infobae.

En entrevista con el medio argentino, Joan Lofts, quien fue una de las primeras productoras de la serie, explicó que “cuando surgió, el Reino Unido estaba atravesando un momento económico muy difícil y duro. Los personajes, de alguna manera, consiguieron transmitir cierto confort en los corazones de los chicos y sus familias”.

Según Lofts, el éxito de la serie se sostiene porque “refleja la vida en familia y también en comunidad” y eso trasciende fronteras e idiosincrasias.

La serie animada, surgida en el Reino Unido, se transmite en 180 países y ha recaudado más de USD 1 billón al año. Su exitosa fórmula la ha mantenido durante 13 años como un referente de la infancia de los niños del mundo.

DC | Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...