Comunidad LGBTI tendrá asistencia telefónica personalizada

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Cruz Torres, informó que el Gobierno de El Salvador comenzó este lunes un modelo de asistencia telefónica para la comunidad LGBTI a fin de garantizarle una atención respetuosa.

Según Torres mediante un manual se le indica a los operadores de un centro de llamadas estatal especializado la manera en la que deben atender a la población de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Discriminación en cualquier ámbito

El instructivo dice que la discriminación cuando se niega un servicio puede generar consecuencias negativas, las cuales pueden ser: no brindar información adecuada para solventar problemas específicos,  omitir actuación y exponer la vulneralidad de estas personas.

LGBTI

Los operadores tratarán a las personas LGBTI con el respeto que se merecenEl manual también explica los términos adecuados, así como las palabras que deben evitarse para tratar a los miembros de la comunidad LGBTI.

De igual manera, los operadores telefónicos son informados para orientar correctamente a estas personas.Según las organizaciones pro derechos de la comunidad LGBTI en El Salvador, esta población está seriamente afectada por la ausencia de una ley de identidad de género, el rechazo en el sector político, la violencia de las pandillas y la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.

Asistencia telefónica LGBTI en Grecia

Desde agosto de este año los integrantes de la comunidad LGBTI en Grecia cuentan con un servicio telefónico de ayuda psicológica para personas con diversidad sexual.Esto se implementó para tratar de solventar el daño que sufren las  personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, a cuasa de las expresiones homofóbicas.“By your side” fue suspendido por un año por falta de financiamiento.  Pero debido a la gran cantidad de personas que demandaban este tipo de asistencia y una donación de la Fundación Stavros Niarchos, el servicio fue reabierto.

Cleopatra Economidou, directora del proyecto The Side, informó que la mayoría de las personas que usan el servicio son jóvenes menores de 29 años quienes tienen muchas inquietudes acerca de su orientación sexual.Economidou explicó también que “By Your Side” recibe llamadas de personas heterosexuales, quienes utilizan el servicio telefónico para orientarse sobre como apoyar y orientar a algún familiar LGBTI.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...