Brasil negoció con Rusia importación de trigo.

Como parte de una estrategia comercial para abrir nuevamente el mercado de venta de carne vacuna a los rusos Brasil negoció con Rusia importación de trigo.

El día de hoy el ministerio de agricultura brasileño establecerá términos para las posibles importaciones tomando en cuenta puertos y medidas sanitarias a utilizar para la realización del comercio, informó la agencia Reuters.

Entendiéndose que Brasil aun no ha informado la cantidad de trigo que importará de Rusia se toma en cuenta el comunicado que publicó el país iberoamericano informando la posibilidad de habilitar un cupo de compra de más de 700.ooo toneladas de trigo a países no vinculados al MERCOSUR.

Esta decisión se postergó para el primer trimestre del año 2018 y se especula que la misma beneficiaría a los Estados Unidos de América y Rusia.

Aunque la cosecha de trigo de este año se redujo en un 20% según el Ministerio de Agricultura en Brasil esto no impediría  la comercialización e importación del mismo a otros países.

El ministerio además dejó en claro que la cosecha a pesar de haberse reducido podrá cumplir con el fácil abastecimiento de los países que ya tenían convenio con Brasil y con los nuevos países a los que se les abriría el cupo de comercio.

Con Respecto a Rusia

Para los demás países agrícolas no ha sido un secreto que el país lidera el mercado de comercialización de trigo puesto que su producción ha rebasado las 800.000 toneladas de cosecha la cual se va incrementando con el pasar de los años.

Sin embargo la fuerte competencia que mantiene el país antes mencionado con Brasil en cuanto a producción agrícola no impedirá los lazos de libre comercio entre ambos gobiernos.

Otro país que representa una amenaza comercial en cuanto a productos agrícolas sería los Estados Unidos pues mantienen lazos comerciales con Sudáfrica y Corea del norte.

Sin embargo Corea del norte se ha visto tentado a romper lazos con el país del norte de América e iniciar alianza comercial con Rusia ya que los productos agrícolas rusos son considerados como los que menos persevantes poseen.

Se espera que el primer trimestre del año 2018 se revele los cupos abiertos por el ministerio de cultura  brasileño para la comercialización de carne bovina.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...