Venezolano en Perú pinta su casa con la bandera nacional (Fotos)

Ese país suramericano ya albergado a más de 11.574 criollos, es decir, 95% de quienes han solicitado su permiso temporal de permanencia (PTP). Se estima que más de dos millones de venezolanos han emigrado en busca de mejores condiciones de vida que ya no les proporciona su país.

Gorras, chaquetas, pañuelos y hasta brazaletes. El tricolor venezolano se luce en cualquier objeto o accesorio que pueda recordar al emigrante su origen y amilanar algo de la nostalgia de estar lejos de los afectos.

Andrew De Freitas, venezolano radicado en la ciudad de Lima, en Perú, uno de los tantos países que ha recibido a quienes huyen de la dictadura en busca de mejor calidad de vida,  sorprendió llenando su nueva residencia de los colores del tricolor, incluyendo las siete estrellas y las 8 como impuso el fallecido Hugo Chávez, en uno de los tantos intentos por alterar la historia y los símbolos de Venezuela.

Instagram RCTV Contigo

La imagen se ha viralizado en las redes sociales, donde no han sido pocos los comentarios de admiración para este joven que no duda en demostrar su añoranza por su país. También se le han unido varias amistades quienes se fotografiaron degustando una parrillada al mejor estilo criollo.

Se calcula que son más de dos millones de venezolanos los que han emigrado motivado a la crisis sociopolítica del país. Colombia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, Argentina y Perú, son algunas de las naciones que más han albergado a los criollos.

V

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...