Úrsula Letona abandonó el comité disciplinario del caso Fujimori

La congresista Úrsula Letona, del partido Fuerza Popular, ya no será parte del comité encargado del segundo proceso disciplinario contra Kenji Fujimori.

El motivo, según lo confirmado por la propia legisladora al diario El Comercio, se debería a una solicitud de recusación que Fujimori habría puesto en su contra, por presuntamente haber adelantado opinión respecto al caso por el cual se le investiga.

De igual forma, Letona señaló que en vista de la situación, prefirió  hacerse a un lado, una postura que ya se había planteado dentro de su propia bancada desde hace unas semanas.Sobre el encargado de reemplazarla, se conoció que sería el parlamentario Freddy Sarmiento, cuya rúbrica se muestra como parte del documento enviado por el comité disciplinario en respuesta al oficio consignado por Kenji Fujimori, la semana pasada.

Para la militante del partido Fuerza Popular, su salida del comité de disciplina de dicha organización pretende garantizar la imparcialidad y transparencia que afirmó existe en dicho proceso. Indicó además que no posee ningún tipo de rencilla, animadversión o  sentimiento contra su colega Fujimori.

De igual manera, aseveró que siempre resultará  difícil juzgar a otro compañero, a la vez que destacó que son circunstancias que a todos les podrían pasar.Asimismo, Letona reiteró que fue su decisión dar un paso al costado, por lo cual realizó su pedido a la bancada como una solicitud que se declaró fundada, por lo que ya no forma parte del comité.

Con nueva citación para este jueves

Por otra parte, Kenji Fujimori nuevamente es citado a declarar por el comité disciplinario con el objetivo de que dé sus descargos, en el marco del segundo proceso realizado en su contra.

La convocatoria señala que el también parlamentario, debe acudir el jueves 2 de noviembre, a las 8 a.m, a las instalaciones de la sede de Fuerza Popular en el centro de Lima, o en dado caso, deberá dirigirse el próximo lunes, entre las 11 de la mañana y 12 del mediodía.Fujimori es acusado de presuntos actos infraternos, tales como la publicación de un artículo, enviar mensajes en Twitter y cubrirse la boca con una cinta en el marco de la discusión sobre la ley contra el transfuguismo, propuesta planteada por su propia tolda en el Congreso del 14 de septiembre.

Tras la salida de Úrsula Letona, el comité será presidido por Miguel Torres e integrado por Karina Betea y Freddy Sarmiento.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...