Unicef se alió con Kids United para versionar canción de Pink

Como parte de su campaña para el Día Mundial del Niño, Unicef presentó una versión nueva de “What About Us?” de Pink junto a los chicos de Kids United y varios niños del mundo.Desde hace unos días, Unicef ha mostrado parte de lo que es su campaña para el Día Mundial del Niño, festividad que se celebra todos los 20 de noviembre.

En uno de los videos compartidos en sus redes sociales se puede apreciar una nueva versión de la canción “What About Us?” de Pink, la cual es interpretada por los niños de Kids United.El tema formará parte del disco Un Mundo Mejor, producción que contará con una serie de composiciones que han despertado conciencia y que han marcado la mente y corazones de muchas generaciones.

El álbum estará disponible a partir de este 20 de noviembre.A través de las redes sociales de Kids Unitedrevelaron que con esta propuesta Unicef busca proporcionarles a los refugiados botiquines de primeros auxilios, mantas, kits de higiene, entre otros artículos escolares con la intención que los niños regresen a las escuelas.

En un comunicado también explicaron que esas “canciones de ayer cantadas por estos niños hoy en día son mágicas”.La directora de comunicaciones de UnicefChristine Chevalier, explicó que dichas composiciones “resuenan en nuestros corazones sin nostalgia y nos dan esperanza para un futuro mejor”.

 

https://youtu.be/5m8aQuE__z0

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Niño?

Los orígenes de esta celebración se remontan a la Primera Guerra Mundial, momento en que se comenzaron a preocupar por darle una protección especial a los niños.Algunas activistas -como la fundadora de Save The Children– comenzaron a impulsar lo que fue la primera Declaración de los Derechos de los Niños, la cual después de haber sido sometida ante la Liga de las Naciones, adoptó otro nombre, para finalmente en 1925 cambiar a Día Internacional del Niño.

En el año 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a que los países celebraran esta fecha de la manera que consideraran pertinente, pero que lo importante era no dejarla pasar por alto.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...