Un fallecido y dos afectados tras ingerir «el cóctel de la muerte»

Un hombre falleció y otros dos resultaron afectados luego de que presuntamente ingirieran la popular bebida conocida como “guarapita”, la cual presuntamente estaba adulterada con metanol.

La víctima fatal quedó identificada como Gerardo Castillo (29), quien murió la tarde del lunes en un centro médico de Valencia a causa de un edema cerebral y ataque de hipertensión arterial, según informaron sus parientes, quienes denunciaron que según la autopsia el joven murió por envenenamiento con metanol, compuesto que puede ser utilizado tanto como disolvente o combustible y el cual supuestamente contenía la “guarapita”.

Su primo, quien responde al nombre de Oswaldo Castillo, de 30 años, también resultó afectado por la ingesta alcohólica y permanece recluido en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), mientras que de la tercera víctima se desconocen la identidad y paradero.

Familiares de los primos Castillo que se encontraban en los alrededores de la morgue de Valencia informaron que la tarde del viernes los dos primos salieron de sus casas en el sector La Isabelica hasta una zona cercana donde vendían botellas de “guarapita”.

Como el precio de 8 mil bolívares no les pareció costoso, decidieron comprar varias botellas y se marcharon hasta sus hogares donde bebieron por un rato, pero Oswaldo decidió parar la celebración y quedarse tranquilo en la comodidad de su vivienda.

Gerardo decidió continuar con la celebración en un sector de Flor Amarillo donde se reunió con un amigo y ambos comenzaron a consumir la botella de licor que Gerardo había llevado consigo.

El día sábado, los tres hombres que ingirieron la bebida comenzaron a sentirse mal, en especial Gerardo, debido a que había sido quien más consumió el alcohol contenido en las botellas, razón por la que tuvo que ser trasladado de emergencia al ambulatorio más cercano donde le diagnosticaron intoxicación etílica.

Luego fue trasladado a un centro clínico privado de La Isabelica, lugar donde falleció posterior a recibir la atención médica que requería. Dejó una hija en la orfandad.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las pesquisas a fin de esclarecer el hecho y aplicar sanciones en el caso de que existan responsables por la muerte de Gerardo. Familiares claman justicia.

DC | Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...