Uber México notificó un hackeo a las autoridades

El vocero principal de la empresa Uber en México, detalló a los medios de comunicación que la empresa está en proceso de notificar a las autoridades regulatorias correspondientes sobre el hackeo que en 2016 habría robado datos de 57 millones de personas en todo el mundo, aunque no especificó la cifra de choferes y usuarios afectados en el país.

“Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación”, informó la corporación.

Uber de igual forma reveló el día de ayer que en octubre de 2016 fue hackeado y que datos personales como direcciones y números de teléfonos de 50 millones de usuarios y 7 millones de choferes había estado en poder de ciberdelincuentes, un ataque que afectó a las operaciones de la empresa en el país.

La compañía por su parte destacó que no fueron descargados datos como historial de ubicaciones de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de Seguro Social o fechas de nacimiento.

Hackeo en la Urbe México

“En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para proteger los datos y bloquear el acceso no autorizado de las personas.Posteriormente identificamos a los individuos y obtuvimos garantías de que los datos descargados habían sido destruidos”, destacó la empresa asumiendo una posición oficial.

De igual forma se informó que implementó medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles en las cuentas de almacenamiento de datos basadas en la nube de la compañía.

En el mes de julio de este año, el director global de Uber, David Richter, destacó que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más presencia de la firma en el mundo.

“México es un mercado muy importante para nosotros, es el tercer país más importante para Uber a nivel global y queremos que siga creciendo”, señaló en el evento.

La declaración se desarrolló en el marco del anuncio de una inversión de de 6 mil 850 millones de pesos para iniciativas y promociones, nuevas funciones para mejorar la seguridad y experiencia, y procesos para fortalecer un soporte continuo virtual y presencial durante el uso de la aplicación.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...