Tibisay Lucena: Ratificó que las elecciones municipales serán el 10 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó este jueves que las elecciones municipales se efectuarán el próximo 10 de diciembre, tal como lo había anunciado el mandatario nacional Nicolás Maduro en cadena nacional.

Asimismo indicó que ese día también se efectuarán la repetición de los comicios regionales en el estado Zulia, luego que el gobernador electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, decidió no subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En la entidad por el oficialismo estará optando al cargo Omar Prieto, mientras que por la oposición se inscribió Manuel Rosales, quienes lucen como los principales contendientes.

Lucena indicó que la campaña para esta contienda se estará realizando desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre, y recordó que hasta este jueves a la media noche hay oportunidad para la postulaciones de candidatos, cuyos cifras ya ronda más de los nueve mil.

Para estos comicios los partidos que integran la coalición opositora Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), y Causa R no van a participar

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...