Sebin se niega a trasladar a Villca Fernández a audiencia de presentación

Jorge Fernández, padre de Villca Fernández denunció que la audiencia pautada para este jueves fue diferida porque el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no trasladó al preso político alegando que no había despacho en el Tribunal.

Aseguró que esta versión por parte del ente era falsa, ya que él y el abogado de Villca se trasladaron en la mañana hacia los Tribunales y si había personal.

Ratificó la denuncia del día de ayer. «El Sebin es una institución que solo cumple órdenes directas del gobierno. Hace lo que mejor le parece. Nadie sale libre así tenga boleta de excarcelación”, dijo.

“¿Dónde está el defensor del pueblo? ¿Cuál es el respeto a la Constitución y a las leyes? ¿Dónde están los derechos humanos?, se preguntó alarmado.

Aseveró que el mensaje del gobierno es claro y quien esté en contra del mismo debe ir preso. “El mensaje que nos están dando es que todas aquellas personas que difieran al gobierno deben estar presas, el que se atreva a decir lo contrario debe estar encarcelado”, dijo durante una entrevista para El Nacional Web.

Explicó que su única esperanza son los organismos internacionales. “Tenemos fe en la comunidad internacional. Seguiré luchando por los derechos y la libertad de mi hijo”.

Se espera la fecha de una nueva audiencia para Villca Fernandez, quien actualmente posee un cuadro de salud delicado, presentando bronquitis, hipertensión, problemas gástricos y fuertes dolores en las piernas.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...