Rafael Ramírez reveló que en 2012 Chávez conocía “con mucho detalle” problemas en Pdvsa

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, reveló que el fallecido presidente Hugo Chávez conocía la crítica situación de Petróleos de Venezuela y el problema cambiario en el país.

“El comandante Chávez estaba al tanto, con mucho detalle, de los problemas que podría llegar a confrontar Pdvsa. Él sabía que Pdvsa tenía una fuerte carga sobre sus hombros, debido a que era imperativo que, dada sus capacidades y despliegue en el territorio nacional, asumiera tareas, muchas veces de emergencia, mientras se creaban o fortalecían las instancias correspondientes del Estado.”, expresó Ramírez en un artículo publicado en el medio Aporrea.

Asimismo, el expresidente de la estatal petrolera señaló que el tema cambiario ya estaba afectando, “pues el costo del diferencial lo absorbía la empresa”.

“Esto no solo nos encarecía los costos de producción sino que afectaba el flujo de caja y deuda con proveedores. Por otra parte, tuvimos que emitir deuda para respaldar una política cambiaria que no terminaba por revisarse y mantener el llamado ‘implícito’ a un nivel establecido como objetivo por el Banco Central de Venezuela y Ministerio de Finanzas”, expresó.

Para leer el texto íntegro, haga click aquí.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...