Nicanor Moscoso confirmó que el Ceela acompañará elecciones del 10 de diciembre

El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica, Nicanor Moscoso, este miércoles 15 de noviembre en la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, afirmó que estuvo en Ecuador en la sede del Celaa con Tibisay Lucena, presidenta del CNE para firmar un convenio y desarrollar los oficios que se llevarán a cabo hasta el 10 de diciembre, día de las elecciones municipales.

Asimismo, manifestó que este proceso consta de acompañar dentro de las leyes y de las actividades que tienen pautadas el cronograma laboral del CNE.

«Lo hacemos dentro de los principios de nuestra organización, que son las de acompañar y ayudar a fortalecer las democracias en nuestros países a través de la observación o el acompañamiento y desarrollando eventos de temas electorales y democráticos en nuestros países», agregó Moscoso.

El presidente del Celaa declaró, que son 15 integrantes de dicha organización que ejercerán un seguimiento a los próximos comicios de este 10 de diciembre. Además, aseveró que los miembros del Celaa participarán en las distintas auditorías que se desarrollarán.

«En las últimas elecciones vimos que cada uno de los delegados de los distintos partidos políticos estuvieron presentes en las mesas electorales», agregó.

DC | D2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...