¡Nadie se escapa de la crisis! Denuncian que animales del Jardín Botánico de Barinas tienen dos semanas sin alimentos

Trabajadores del Jardín Botánico de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora con sede en Barinas (Unellez) denunciaron que ocho animales salvajes que están en cautiverio en el lugar ya van para dos semanas sin que les suministren alimentos.

Los cuidadores de tres jaguares, dos pumas y tres cunaguaros temen que los animales no puedan soportar mucho más tiempo sin su alimentación, ya que, sostienen, de parte de la directora del Jardín Botánico, una socióloga de nombre Kathiusca Zambrano, no existe la más mínima intención de solucionar el problema.

A la denuncia de los trabajadores se suma la realizada por la Sociedad Protectora de Animales, que se acercaron hasta el sitio para constatar el estado de los felinos, pero no pudieron ingresar, tal como ocurrió con el médico veterinario, entre otras razones porque la directora los calificó de terroristas por exigir alimentos para los animales en cautiverio.

El grupo de denunciantes hizo un llamado a la Fiscalía Ambiental para que se trasladen hasta el lugar donde están los felinos, antes de que sea demasiado tarde.

Los felinos han perdido mucho peso y se muestran debilitados por la falta de comida

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...