Llenos de fervor feligresía salió en procesión con La Chinita

 

Con una serenata de Los Gaiteros de Molero  y un concierto entonado por más de mil niños, recibieron los fieles a la imagen de La Chinita, luego la Patrona se paseó por la plazoleta y bajó para iniciar su recorrido por El Saladillo, al lado de su pueblo, que lleno de fe desbordó los espacios de la Basílica y sus alrededores para transitar el recorrido pautado junto a la Reina Morena del Zulia.

La celebración litúrgica terminó con la lectura del decreto episcopal de la elevación de la Basílica al rango de Santuario Mariano Arquidiócesano. El vicario de la arquidiócesis, Eduardo Ortigoza, leyó el documento, en el que oficialmente la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá se convirtió en Santuario del Zulia.

“Considerando la petición del párroco, y de los organizaciones y cofradías Hijas de María y Servidores de María, y la abundancia de frutos espirituales de las múltiples agrupaciones religiosas, culturales y musicales se ordena en consecuencia la nueva denominación”, leyó Ortigoza. El documento fue firmado por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana; y el arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino.

 

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...