La MUD y Ramos Allup, por Luis Acosta

Se oyen y leen muchas denuncias y declaraciones sobre el diputado Henry Ramos Allup donde lo señalan, entre otras cosas, de desleal, negociador de voluntades y otros detalles y calificativos. No conocemos los exponentes en cuestión pero luce que se trata sobre secuelas políticas de otrora años complicados y de prácticas de pocos, menos mal, malos manejos pero en los cuales muchos fueron sus víctimas. Por eso, el pasar estas páginas penosas no es fácil pero, en este momento de la República, con tantas dificultades, hacen mas daño que utilidad y, si el país está mal, tu nunca puedes estar bien.

Tampoco conocemos, personalmente, al polémico Ramos Allup pero nos luce que ha tenido una presencia interesante en la MUD y lo notamos, con mucha frecuencia, muy cerca de las buenas repuestas que se debían dar y plantear en sus ocasiones. En este sentido, como formante de la MUD y Presidente de la AN, siempre se esperaba las declaraciones de Ramos para comprender las razones sobre las decisiones de la organización. Ahora bien, para el diputado valenciano, el proyecto primario que lo acercaba a AD fue sin pecar de desleal y poder trabajar con libertad porque así había sido convenido. Eso le permitió realizar un trabajo político importante que logro al ganar en buena lid, para las candidaturas a las gobernaciones, la mayoría de las nominaciones adecas; al final en beneficio colectivo para la MUD como institución política direccional que en el fondo estaba representando.

En efecto, al darse libertad política para las primarias y los comicios del 15Oct, también se liberaba la actividad y acción política posterior a los resultados que se convertían en causa y efectos personales para los concursantes porque el conculcarles las direcciones, que les son propias, eran y son un abuso. Henry, con su dedicación, astucia y tacto en estos menesteres, logro el mejor resultados en las primarias y, como consecuencia de ese éxito adeco, legitimó la decisión de su gente y pasó a ser el suceso lo más importante y más numeroso logro.

Por otra parte, esta decisión de competir el 15Oct, fue público y notorio, no salió de Allup sino de la MUD y de las consultas internacionales que hoyson el apoyo más singular y comprometido en esa lucha, tarea trascendente que ha recibido la oposición para competir dentro de una desigualdad visible y fuerte por el control del país.

Entonces, se fue a los comicios debidamente autorizados o en libre decisión aprobada, por lo tanto,el ir a la ANC estaba tácitamente anunciado y, por lo mismo, la característica era “a forziori”:o todo o nada. Era difícil quedarse sin nada.

Esa, pues, era la real, académica y pública verdad situacional que Allup no manejó, ni inventó. Si esto inhabilita a Henry para ser candidato presidencial en el año 2018 es un castigo abusivo y no merecido. No olvidemos que Henry Ramos Allup como Presidente de la AN le tocó contestar el discurso y la entrega del mensaje Presidencial. En ese momento y con elocuencia, presentó sus críticasque incluyó la delicada materia militar. Tan buena fue su actuación que de allí cogió vuelo la idea de su candidatura presidencial que le dio la vuelta a Venezuela y el continente. Entonces, hoy por qué tan cuestionada su vida y su propuesta política?

De verdad, ¡no se entiende!

 

DC / Luis Acosta / Articulista

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...