La cultura china se abre paso en el mundo a través de los medios

Los medios de comunicación son herramientas que en la actualidad pueden conectar  culturas, ignorando algunas barreras como la distancia geográfica y el lenguaje. Gracias a estas herramientas, China y América Latina están cada vez más cerca.

Los medios de comunicación son instrumentos que en la mayoría de los casos se utilizan en las sociedades, para informar de manera masiva a la población.Actualmente, las comunidades acceden a este tipo de instrumentos para tener material informativo que refiere, expone y analiza datos y acontecimientos de diversas temáticas, por ejemplo: políticos, económicos, sociales o culturales.

Existen algunas barreras que hasta hace poco separaban a las culturas como la distancia geográfica y el lenguaje.Agentes de más de treinta medios de comunicación de China y otros veinte de diez países latinoamericanos concuerdan en que hay ignorancia en el tema por falta de información.

¿Cómo promover la cooperación para eliminar las barreras entre las culturas?

Beijing atendió el 26 de octubre a la segunda edición del Foro de Medios entre los países, para conversas y debatir sobre estrategias y herramientas que permitan promover el  desarrollo de la cooperación estratégica China – América Latina a través de la información pública.

Durante la inauguración del Foro, el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCH) y director de la Oficina de Información del Consejo de Estado del gigante asiático, Jiang Jianguo, destacó que China se mantiene en vías de desarrollo y percibe igualmente a la situación económica que atraviesa América Latina y El Caribe.

Jianguo también destacó la amplia cobertura mediática que produjo el evento político central de China y el Congreso del Partido Comunista, el cual contó con la asistencia de aproximadamente 1.400 periodistas a nivel mundial y del que resultaron publicados unos 5080 artículos sobre las resoluciones del buró político.

Por otro lado, Jia Fenyong, subdirector del Diario Referencia, manifestó que  “el rol de los medios de comunicación consiste en explicar cuáles son los sueños de los pueblos, de contar más historias vivas que hagan atractivos los contenidos”.

Los corresponsales concluyeron que “las claves de la asociación para el desarrollo de ambas regiones son promover el contacto personal, ofrecer información objetiva, reciente y a través de un lenguaje periodístico actual”.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...