Kenneth Zseremeta sugirió a la FIFA investigar al ministro Pedro Infante

La FIFA debería abrir una investigación sobre Pedro Infante, ministro del Deporte y vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras las condiciones que presentó la Vinotinto femenina sub 20 en los Juegos Suramericnaos de Santa Marta, Colombia, manifestó Kenneth Zseremeta, recientemente despedido como técnico del equipo.

“Habrá que decirle a Gianni Infantino (presidente de la FIFA) que investigue al vicepresidente de la FVF (…). Desde que llegó el vicepresidente me querían botar», declaró el estratega este miércoles al programa radial Un buen momento, transmitido por la estación AEV Stereo en Orlando, Estados Unidos.

Comentó que a la FVF le espera un castigo de parte del máximo organismo del balompié mundial: “Esto se viene dando en la FVF. Ahí tienen que abrir una investigación. Venezuela no está lejos de la sanción de la FIFA. Todo tiene un trasfondo hacia mi persona”.

No obstante, aclaró que no tuvo inconvenientes con Laureano González, presidente de la FVF: “Con Laureano no hubo problemas”.

Expresó que el combinado tuvo que viajar a Santa Marta en carretera: “¿Nos fuimos por carretera a los Bolivarianos, ¿y querían la medalla de oro? Qué miserable el diagnóstico de informarme cómo fui retirado (…) No me dijeron nada directamente de cómo fui botado. Viajaré a Venezuela y me gustaría reunirme con el ministro e incluso con el presidente Nicolás Maduro”.

Sobre su despido, reveló que no tenía contrato por este año con la selección. “Hablé con las jugadoras diciéndole que tienen que echar para adelante”, agregó.

Zseremeta denunció durante los Juegos Bolivarianos que algunas jugadoras de la selección sub 20 presentaron niveles altos de desnutrición.

El combinado femenino se quedó con la medalla de bronce en la cita multidisciplinaria tras obtener la tercera posición con cinco puntos, luego de cosechar una victoria, dos empates y una derrota.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...