Investigarán tarjetas de Alcoholes del Uruguay

El interventor especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco pidió a la magistrada de Alcoholes del Uruguay, Beatriz Larrieu, numerosas medidas investigativas en el tema de uso de la tarjeta corporativa de alcoholes.

Esto sucedió el mismo día que recibió la acusación el expresidente Leonardo de León,  del Partido Independiente en relación al uso de la tarjeta corporativa.

En este sentido, una de las estrategias planteó que un equipo multidisciplinario (conformado o integrado por líderes del Banco Central, Junta de Transparencia y Ética Pública y la Secretaría Antilavado, entre otras corporaciones) examine los gastos efectuados por De León, que en la actualidad es asambleísta de la Lista 711 liderada por el ex vicepresidente de la República del Uruguay, Raúl Sendic.

Según reseñó el portal El País, el asambleísta integró el Directorio de Alcoholes del Uruguay desde el pasado mes de enero del año 2011 hasta el 13 de febrero del año 2015 y se desempeñó como presidente y representante de la asociación entre el 19 de diciembre del año 2013 y el 13 de febrero del pasado año 2015.

Directorio de Alcoholes del Uruguay

Así, en un escrito rubricado el 31 de octubre pasado, Pacheco esbozó a la magistrada que se remita a un equipo multidisciplinario y estratégico la denuncia mostrada por el Partido Independiente del Uruguay para que la valore y elabore un informe.

En ese documento, al equipo le corresponderá pronunciarse sobre si la utilización de la tarjeta corporativa por parte del expresidente De León “se concordó a la reglamentación vigente” o si, por el contrario, fue aplicada “fuera de los cometidos” y las funciones inherente al cargo que tenía o sin concertarse a la reglamentación.

De este modo, el fiscal especializado del mismo modo solicitó al equipo multidisciplinario que notifique sobre si De León manipuló la tarjeta corporativa en el exterior en fechas que no concuerdan con viajes oficiales de la compañía.

En su denuncia punitiva, el Partido Independiente manifestó que De León manejó las tarjetas corporativas de ALUR gastando en cuatro años un total de US$ 60.000.

“Gran cantidad de esos gastos en el exterior se ejecutaron en oportunidades en que no se hallaba de viaje oficial de la compañía, con lo que resulta al menos difícil de declarar la razón motivo  por la cual han sido utilizados dichos medios de pago”, señaló la denuncia del Partido Independiente a la que tuvo acceso El País.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...